951 931 938

Bufete de abogados en Málaga

Áreas de práctica

En el bufete de abogados Servicios Jurídicos Málaga Capital ofrecemos servicio de abogacía y de asesoría jurídica y económica. En nuestro despacho de Málaga trabajamos las áreas que exponemos a continuación.

Derecho de la empresa y de los negocios

Asesoramiento

Nos dedicamos al asesoramiento en todas las áreas de la práctica mercantil y para ello adoptamos un rol proactivo y basado en la planificación, el control, el asesoramiento y la defensa. Esto nos permite un adecuado análisis de la situación jurídica, el estudio de las mejores alternativas, atender las obligaciones societarias formales necesarias y determinar acciones que eviten riesgos y ejecutarlas.

En este proceso resolvemos las consultas y dudas que aparecen en el día a día.

Societario y corporativo

Atendemos la empresa desde un punto de vista legal: distintas clases de sociedades, relación de la empresa con los consumidores, regulación de su sector, análisis económico y de la tributación, contratación mercantil, acuerdos comerciales o mercantiles de la Sociedad, normas estatutarias de la Sociedad y su modificación, acuerdos sociales y pactos intersocios.

Protocolo de recobros

Establecemos actuaciones de carácter preventivo, de carácter extrajudicial y de carácter judicial, en orden a reducir los impagos en su compañía contemplando, en su caso, la derivación de responsabilidad hacia el órgano de administración, procesos de levantamiento del velo, sociedades interpuestas, o testaferros, e incluimos la vía penal por delito de insolvencia o alzamiento de bienes, gestión de inclusión o anulación de inscripciones en registros de solvencia patrimonial y servicios de averiguación de bienes.

Protocolo familiar

Su finalidad es regular la organización de la sociedad y las relaciones profesionales y familiares entre la familia y la Sociedad de forma que se garantice la supervivencia del negocio familiar a pesar del paso generacional, evitando la conflictividad familiar y reduciendo costes. Así mismo, incorporamos un servicio de mediación que permite la discusión ordenada de los intereses del entorno familiar siguiendo unas pautas que permitan canalizar las emociones y asuntos estrictamente personales evitando la aparición de conflictos que, a posteriori, podrían perjudicar al conjunto del patrimonio familiar.

Compliance

Para evitar la responsabilidad penal de las personas jurídicas que fue introducida en nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley Orgánica 5/2010, y que contempla un amplio catálogo de penas y entre otras: disolución de la persona jurídica, suspensión de la actividad temporalmente, clausura de locales y establecimientos, intervención judicial, multas, etc.

Derecho de la insolvencia

Tenemos una amplia experiencia en situaciones de crisis o insolvencia empresarial como Administradores Concursales designados por el Juzgado de lo Mercantil.

Hemos promovido y gestionado concursos, acuerdos extrajudiciales de pago y preconcursos; y por ello sabemos abordar todas las cuestiones necesarias e inherentes al área del Derecho Concursal y sus alternativas legales.

Nuestra práctica concursal también se orienta a la defensa de acreedores de sociedades en concursos de acreedores y al derecho concursal para inversores mediante el estudio y análisis de posibles inversiones en sede concursal confección y presentación de ofertas de activos concursales y su asesoramiento jurídico y seguimiento hasta su cumplida ejecución.

Económico

La Alianza Estratégica que mantenemos con la firma de Auditoría y Consultoría Financiera y de Organización Reding Consulting nos convierte en un equipo multidisciplinar de abogados, consultores, economistas y actuarios expertos que dan cobertura a las necesidades y retos de las empresas y particulares con el objetivo de obtener el mejor de los resultados para el cliente.

Reding Consulting, con más de veinte años de experiencia, además de planificación tributaria y contable, provee servicios como:

Diagnóstico y gestión económica-financiera, valoración de empresas, estudios de viabilidad, y auditorías económicas, informes periciales en el ámbito forense, análisis y asesoramiento estratégico, asesoramiento y litigosidad fiscal, diseño y negociación de operaciones de financiación y reestructuración financiera y valoración de empresas y negocios.

Penal económico

Asesoramos y defendemos a quienes se ven afectados o involucrados en conductas penalizadas en este ámbito, como delitos patrimoniales y delitos contra la Hacienda Pública.

Procesal

Intervenimos en toda clase de procesos y en todas sus instancias contando con una dilatada experiencia en procesos civiles y penales y en cuestiones como liquidaciones patrimoniales, herencias y sociedades conyugales, reclamaciones de deuda, reclamación de productos tóxicos bancarios, cláusulas suelo, responsabilidad contractual y extracontractual.

separador de contenidos triangular

Ven a conocernos en nuestro despacho de abogados de Málaga.

despacho abogados malaga
derecho mercantil y procesal

Ubicación

Dirección:
Calle Fiscal Luis Portero García, 3
29010 MÁLAGA (Málaga)

Contacto

Teléfono: 951 931 938

Correo electrónico: info@sejuri.com